¿BUSCAS TRABAJO?

Image

 

 

Nuestro CV es nuestra tarjeta de presentación para poder acceder en el proceso de selección del puesto de trabajo que queremos.  Donde explicamos  nuestra formación y  experiencia laboral que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida.

Tenemos que captar la atención y el interés del responsable de selección, por ello hay que redactar los CV sencillos, claros y directos.

 

  • ESTRUCTURA ADECUADA DE UN CV

Encabezamiento: Indica tu nombre y apellidos. Foto actual.

Datos personales: Fecha y lugar de nacimiento, dirección particular, estado civil, teléfonos de contacto, e-mail.

Formación y estudios: Fechas, títulos, centros que los impartieron, nivel de idiomas; conocimientos de informática; etc.

Experiencia profesional: nombre y actividad de la empresa, fechas, posición que has ocupado, funciones que ha realizado, promociones internas. Nombres de personas que den referencias de ti.

Los datos se recogen en orden temporal, desde lo más actual a lo más antiguo. Así destacamos la progresión de nuestra carrera profesional.

Otros datos de interés: cursos, actividades docentes, hobbies, habilidades personales, carnet de conducir (capacidad de adaptación, liderazgo, iniciativa…)

  • CV EN LA RED

Completar  todos los apartados del  CV virtual. Comparte solo lo que puede ayudarte. Abriros una cuenta de correo electrónico exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo).

Aspiraciones salariales.  Hay que pensar bien antes de dar una cifra, siempre indicándola en euros brutos anuales. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado).  Miremos lo que actualmente se está cobrando en el puesto que queremos ocupar.

Adjuntar referencias y certificados. Las webs para buscar empleo incluyen  la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. Descarta la información que no aporte nada, solo lo que haga referencia al puesto que queremos ocupar.

Pase con éxito las ‘preguntas’. Las empresas utilizan este filtro para descartar candidatos. Frecuentemente te encontrarás  un cuestionario que te puede preguntar por tu experiencia laboral, tu nivel en un determinado idioma o  tu conocimiento en un área concreta.

 

Controle las diferentes ofertas.  Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si comprueban que por ejemplo has solicitado diferentes puestos de trabajo en el último mes perderás credibilidad y te descartarán.

  • BUSCAR TRABAJO EN LA RED; si estás buscando empleo aquí te sugerimos diferentes páginas para que puedas acceder.

 

 

  • Los diez mejores sitios para buscar trabajo internacional

 

  1. 1.       Indeed; es un motor de búsqueda de empleos,  también enumera los trabajos de otros sitios web. Se trata básicamente de un trabajo de meta-motores de búsqueda, lo que significa que devuelve los resultados de varios sitios de trabajo de acuerdo a la relevancia de palabras clave. En este sitio web usted encontrar todos los tipos de trabajos que los buscadores como Google, Yahoo o Bing jamás los podrían enlazar.

 

  1. Monster: es el sitio web más grande de búsqueda de empleo en el mundo, ya que esta página web sirve para la mayoría de los países del mundo.

 

  1. CareerBuilder: es más un sitio web de ofertas de empleo. Tiene muchos  puestos de trabajo para elegir. Puedes encontrar puestos de trabajo por empresa como, industrias, establecimientos… También puedes crear un resumen para ti de los diferentes puestos de empleo. Además, existe una función de alerta de trabajo que le permite saber cuándo un puesto de trabajo está disponible para sus habilidades.

 

  1. SimplyHired: existen diferentes elementos que le proporcionaran características como: alertas de correo electrónico de trabajo que serán enviadas a su dirección de email, como también le enviaran categorías de trabajo de acuerdo a la investigación de tendencias y además la información sobre los salarios que usted puede llegar a ganar mensualmente o semanalmente. Graba diariamente los diferentes tipos de trabajos que podrían ser de su interés. Usted también puede hacer un currículo vitae y dejarlo colgado en el sitio web para que los interesados lo cataloguen, también el sitio web le proporcionara a los  diferentes empleadores, dependiendo de las categorías que haya escogido usted.

 

  1. Dice: está dedicado a puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

 

  1. LINKEDIN; red sociales donde se puede conectar con la gente y compartir Tus experiencias Y también encontrar puestos de trabajo. El hecho de que es una red social significa que hay una gran cantidad de interacción entre empleadores y empleados. Podrás conectarte con otras personas que ya trabajan o han trabajado en la compañía que quieres acceder.

 

  1. Craigslist  si estás buscando un trabajo profesional en una empresa multinacional, esta página web podría ser su gran oportunidad de encontrarlo. Como en todo sitio web hay algunos anuncios de trabajo que no son de fiar, esto por lo general provienen de marcas de industrias falsas. Así que se aconseja primero hacer una investigación sobre la compañía que usted encontró antes de firmar.

 

  1. CollegeRecruiter, es una página web para los estudiantes y recién graduados que no tienen un puesto de trabajo. Está vinculada con más de 11.000 centros de empresas que le proporcionaran cualquier tipo de trabajo dependiendo de la carrera que usted tenga. Y no importa si usted es un estudiante o no. Es una buena opción para los recién graduados o no graduados y que quieran obtener algo de experiencia laboral.

 

9.     USA. Gov Ahora usted puede trabajar para U.S.A a través de la plataforma USA.gov. El Gobierno de EE.UU. tiene una base de datos específica de trabajo en línea que es accesible para todos. Usted puede navegar a partir de una gran cantidad de puestos de trabajo. Los detalles de los diferentes tipos de trabajos se dan abiertamente al público, como también el salario mínimo y máximo que usted podría llegar a ganar entre otras cosas.

  1. Net-Temps, es un sitio web que le facilita la oportunidad de buscar diferentes tipos de trabajos con contratos. En esta plataforma podrá encontrar sitios de trabajos permanentes y disponibles al momento que usted necesite, como también cualquier tipo de empleo o podrá encontrar fuentes de trabajo en su buscador de categorías, ya depende de lo que más le guste.

Animaros y comentar vuestras experiencias en la búsqueda de empleo, siempre puede servir de ejemplo para otras personas.

 

 

 

Image

Advertisements

2 thoughts on “¿BUSCAS TRABAJO?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s